Mi Señor Cautivo de Ayabaca

Mi Señor Cautivo de Ayabaca
Eres mi Pastor y sé que nada me faltará

Poder Judicial Provincia de Sullana

Poder Judicial Provincia de Sullana
Juzgados Penales Liquidadores

Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Blog de Juan José Camavilca Valladares

27/09/10: SALA LABORAL DECLARA INCONSTITUCIONAL REGIMEN CAS
Categoría: Temas de Derecho Laboral Publicado por: jcamavilca Visto: 93 veces
La Segunda Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima, ha dictado sentencia en el Expediente N° 719-2010-BE (S), declarando inaplicable al caso concreto las disposiciones del Decreto Legislativo N°1057, que regula régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), haciendo uso del control difuso de la constitucionalidad de las leyes, considerando que existe incompatibilidad entre dicho Decreto Legislativo y la Constitución Política del Estado.

Fundamenta su fallo la Sala Laboral, considerando que el Decreto Legislativo N°1057, colisiona el principio derecho de igualdad de oportunidades en la relación laboral con los demás trabajadores. Asimismo, afecta lo dispuesto en el artículo 23° de la Constitución Política en el sentido que: “Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador”.

La Sala Laboral ha dispuesto elevar en consulta el caso resuelto a los presentes actuados a la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República.



http://blog.pucp.edu.pe/item/111953/sala-laboral-declara-inconstitucional-regimen-cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario